España España · Segovia
Voto de pikuet:
Thriller. Drama Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2020
Un guión no muy bueno para esta superproducción española con uno de los mejores directores internacionales que ganó un Oscar con su anterior película a la mejor película de habla no inglesa y otro en la misma categoría un poco antes.
Una apuesta fuerte con un guión propio y un reparto de superlujo, un elenco de algunos de los mejores actores hispanohablantes del momento.
La historia, en mi opinión, es poco creíble y rebuscada, una trama que se retuerce enfrentando a los personajes a sus problemas personales no resueltos, a su pasado.Viejas rencillas de pueblo que afloran ante un secuestro donde todos son sospechosos. Varias líneas argumentales que no conducen a ningún sitio, consiguen el efecto deseado, despistar al espectador para que aunque no tenga mucho sentido las subtramas, no deja prever quién está detrás del delito.
Además es un poco lenta, un poco larga. Me ha recordado al cine de Medem, concretamente a la película Tierra, siendo esta mucho mejor y más original.

Aunque no es una gran película tiene unas interpretaciones de sobresaliente. Penélope Cruz borda el papel de madre que sufre por la suerte de su hija, demuestra porque es una de las mejores en su oficio.
Javier Bardem y Ricardo Darín son también dos pesos pesados en lo suyo e interpretan con maestría al marido y al ex novio de Laura. Un triángulo donde estan unidos los protagonistas como en la canción de Bustamante.

Lo mejor sin duda, el trailer. Me gusta ver los teaser antes o después de ver una película y sin duda el de esta ocasión es muy bueno, genera unas expectativas que luego no se cumplen, pero bueno eso pasa frecuentemente.
pikuet