España España · Huesca
Voto de Butulia:
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
14 de marzo de 2014
Cine de alta calidad, la primera dirigida por el amigo Del Niro, que se reserva un jugoso papel en la misma (era unos años antes de que este gran actor comenzara a dar vergüenza ajena) y protagonizada por un grandioso Chaz Palmintieri (que también es el autor del guión) y por Lillo Brancato, joven actor colombiano que, ahora mismo, se encuentra retirado y que ha protagonizado en la vida real su propia historia del Bronx.

2 horas en las que el ritmo es perfectamente llevado, pero que, sin embargo, parece quedarse algo corta, me dio la sensación de dejar varios temas abiertos que abrían dado para un metraje más elevado (creo que es de las primeras veces que pido esto, normalmente se da el caso contrario, metrajes excesivos), lo que se narra en la película es bueno y Del Niro demuestra un buen pulso en la dirección, dicen que influenciado por su colega Scorsese, aunque no le ví la fuerza que caracteriza al director oscarizado por Infiltrados.

Mención especial a la banda sonora, sazonada con varias perlas de la época en la que se ambienta el filme, los 60.
Butulia