Argentina Argentina · Rosario
Voto de Danivtar:
Intriga. Thriller. Terror Un detective y su familia comienzan a experimentar en su propia casa sucesos paranormales, mientras trata de averiguar el paradero de un niño de 10 años que ha desaparecido en la pequeña población en la que reside. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2021
El fiasco en este caso consistió en creerme la buena crítica de un usuario al que había configurado como amigo. Sólo eso, porque usualmente ni tomo en cuenta este género de películas "de terror" o de vaya uno a saber qué, en las cuales va de suyo la falta de ideas válidas o argumentos inteligibles. Todo una decepción: por mi supuesto amigo digo, no por la película, que fue exactamente lo que mis ya afincados prejuicios cinematográficos naturalmente suponían, esto es, un soberano bodrio. Ya me pasó antes, la verdad, con Hereditary, otra mierdicola "aterradora" del 2018.

Tener en cuenta este género hoy día es apostar por un caballo rengo. Y digo "hoy día" porque es cierto que el pasado nos dio muy buenos momentos. Casualmente hace poco repasé una de esas viejas películas que han coronado de gloria al género: El Pozo y el Péndulo, con el inolvidable Vincent Price. ¡Eso sí que fue una gozada! ¡Qué tiempos aquellos! Y qué sombría me queda la perspectiva del futuro viendo cómo evoluciona la cosa. Lo que ayer se resolvía con sencilla genialidad hoy fracasa apelando a enrevesamientos inextricables, indigeribles, inverosímiles, que, cual maligna criptonita, desinflan rápidamente el interés del espectador, al menos del que conserva su sano juicio. Me aburrí después del primer minuto en el que la bonita vista de unas cascadas se convirtió al final en lo único memorable de este formidable pestiño.

Y no es que yo me crea un visionario, pero es verdad: esta clase de thrillers o lo que fueren, que produce el cine moderno, nunca resultarán en nada bueno porque se basan en recetas ruinosas, desafortunadamente características de nuestro tiempo de decadencia generalizada y enfermedad de la mente y el alma.
Danivtar