España España · Alicante
Voto de Pabloody:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 46 episodios. Elliot Alderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama. (FILMAFFINITY)

16 de julio de 2016
No todas las series de la edad de oro de la series son maravillosas por mucho que vayan de obras maestras. Hay que saber separar el grano de la paja.

El piloto es estupendo y sienta unas bases magníficas para una serie imparable sobre un chaval inadaptado que harto de la sociedad moderna usa sus habilidades para destruirla. Con dos cojones, cagándose hasta en el cadáver aún caliente de Steve Jobs. Esto huele a polvazo salvaje.

Pero a la hora de la verdad, ya desde el segundo capítulo, cuando estás metido en faena, te das cuenta de que te han llevado a la cama engatúsandote con mentiras. Se quita el sujetador y era todo relleno.

Relleno: Dícese de las subtramas de mierda que tienen que meter los guionistas en una serie (sea Médico de familia o Breaking Bad) sí o sí para alargar la duración de la historia ya que 10 o 25 horas por temporada son muchas, copón. Y si le estás viendo todo el rato el careto al calvo de la perilla vas a acabar hasta los huevos de él. Las reconocerás porque oirás un "oh no, otra vez una escena con el familiar del prota que me importa una mierda" y serás tú mismo pronunciándolo.

En Mr Robot lo que cuesta encontrar es algo que no sea relleno. Hay subtramas y personajes que apestan a relleno y parece que van a tener poca importancia, pero luego tienen aún menos importancia. Si la amiga rubia de Eliott te importa bien poco, imagínate la subsubtrama del capullo de su novio. Si la psicóloga a la que visita Eliott te la trae floja imáginate la subsubtrama de su amante. Y de los capítulos de relleno máximo del camello de la camella de Eliott mejor ni hablar. Relleno, relleno everywhere.

Pero quizás el verdadero problema es que esas subtramas no sirven para rellenar minutos sino para rellenar la historia, ya que el desarrollo del hilo principal es sumamente endeble, impreciso, simple y casi inexistente. El argumento principal avanza al 99% en el piloto y luego te tienes que tragar 9 capítulos para ver ese 1% restante al que se llega a través de una serie de desvíos que nada aportan ni nada tienen que ver con lo que se nos prometía.

El apartado "Si vas a plagiar por lo menos córtate un poco, hijo mío" lo desarrollo en el spoiler.
Pabloody

Últimas películas visitadas