España España · MADRID
Voto de CDC1975:
Drama John, un novel director de cine, va a Lansing (Michigan) para presentar su película en el festival de cine local. Vince, su mejor amigo desde el instituto, también visita la ciudad para apoyarlo. Los dos se reúnen en un hotel y empiezan a rememorar los dolorosos recuerdos de sus años estudiantiles. Poco a poco, una creciente tensión va enrareciendo el ambiente hasta que Vince acusa a su amigo de algo que sucedió diez años antes. (FILMAFFINITY) [+]
12 de marzo de 2008
Hay algo en "Tape" que la califica como no apta para todos los públicos. No es sexo explícito ni palabras que puedan herir la sensibilidad del espectador. No. Más bien es su carácter semi-experimental.
Linklater, uno de los gurús del cine independiente americano (a pesar de ser europeo), filma una rareza inclasificable, a medio camino entre el drama y el suspense.
Basada en una obra de teatro (cuyo autor firma el guión), nos vemos encerrados en una habitación de Motel con tres personajes. En este escenario transcurren los 80 minutos de metraje, siendo Linklater el único testigo de lo que allí acontece.
Amor, rencor, amistad, demonios internos, traición... y una grabación en una cinta de casette.
"Tape" es una película de actores, de diálogos interminables, de matices, de gestos sutiles y miradas fugaces.
Como digo, no apta para todos los públicos.
MI PUNTUACIÓN: 6,8
A DESTACAR: La interpretación de Ethan Hawke.
CDC1975