España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
7,2
4.163
Animación. Drama. Romance Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2022
El poder de "Recuerdos del ayer" es que consigue que el espectador reflexione también, a la vez que la protagonista, en su propia infancia, en la luz de aquellos años que casi siempre son felices (incluso los recuerdos relacionados con la vergüenza o alguna pequeña discusión). No aspira a un sentimentalismo fácil, ni llorica, pero solo la manera de narrar, solo las expresiones faciales, los momentos dulces del pasado, pero también los crueles, hacen que veamos solo veracidad en sus sentimientos. Viendo los dibujos de Takahata, meditamos acerca del peso que tiene el pasado, más del que creemos o nos gustaría, en nuestro presente y en las decisiones que tomamos cada día. Takahata funde pasado y presente porque, en el fondo, son la misma cosa: la propia vida, entendida como un ente lleno de matices.
gpiqueras