Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Majesho:
7
Ciencia ficción. Aventuras. Thriller Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a ... [+]
20 de abril de 2012
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero de todo, me gustaría aclarar que los juegos del hambre es una película que debes ver tras leer el libro; si vas a verla sin haber leído nada y te gusta es porque tienes el gusto un pelín atrofiado.

Lo cierto es que el film es absolutamente contradictorio, y explicaré esto:

Si has adaptado un libro a la gran pantalla y lo has hecho pensando en la gente que NO ha leído el libro ¿Por qué hay escenas tan confusas? ¿Por que hay cosas que son absolutamente incomprensibles si no conoces su trasfondo literario?

Desde la perspectiva opuesta, si has adaptado un libro a la gran pantalla pensando en la gente que SI ha leído el libro ¿Por que no te explayas mostrando paisajes? ¿Por qué te dedicas a potenciar las escenas más superficiales y con menos relevancia argumentativa? y lo más importante de todo ¿Por qué te llevas mi sangre? ¿DÓNDE LECHES ESTA MI SANGRE?

Por incluir a los niños dentro del público posible se han cargado uno de los conceptos más importantes de la historia, la SANGRE y la brutalidad de la muerte, ciertamente, lo que siento ahora mismo no tiene otro nombre que decepción.

Como apunte final hay algo que no ha pasado a nadie desapercibido, las malditas CÁMARAS LOCAS. Vale que hay escenas de acción que requieren cierto movimiento, pero de ahí a ver imágenes borrosas cada tres fotogramas o que durante escenas que deberían ser "solemnes" la imagen vaya saltando de sitio a sitio y de cara a cara a velocidad récord... Inadmisible.

La película entretiene, pero si has leído el libro te entretendrá más al mismo tiempo que te decepcionará más.
Majesho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow