España España · Madrid
Voto de Majesho:
20 de abril de 2012
Lo primero de todo, me gustaría aclarar que los juegos del hambre es una película que debes ver tras leer el libro; si vas a verla sin haber leído nada y te gusta es porque tienes el gusto un pelín atrofiado.

Lo cierto es que el film es absolutamente contradictorio, y explicaré esto:

Si has adaptado un libro a la gran pantalla y lo has hecho pensando en la gente que NO ha leído el libro ¿Por qué hay escenas tan confusas? ¿Por que hay cosas que son absolutamente incomprensibles si no conoces su trasfondo literario?

Desde la perspectiva opuesta, si has adaptado un libro a la gran pantalla pensando en la gente que SI ha leído el libro ¿Por que no te explayas mostrando paisajes? ¿Por qué te dedicas a potenciar las escenas más superficiales y con menos relevancia argumentativa? y lo más importante de todo ¿Por qué te llevas mi sangre? ¿DÓNDE LECHES ESTA MI SANGRE?

Por incluir a los niños dentro del público posible se han cargado uno de los conceptos más importantes de la historia, la SANGRE y la brutalidad de la muerte, ciertamente, lo que siento ahora mismo no tiene otro nombre que decepción.

Como apunte final hay algo que no ha pasado a nadie desapercibido, las malditas CÁMARAS LOCAS. Vale que hay escenas de acción que requieren cierto movimiento, pero de ahí a ver imágenes borrosas cada tres fotogramas o que durante escenas que deberían ser "solemnes" la imagen vaya saltando de sitio a sitio y de cara a cara a velocidad récord... Inadmisible.

La película entretiene, pero si has leído el libro te entretendrá más al mismo tiempo que te decepcionará más.
Majesho