Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Havezethario:
6
Animación. Aventuras. Fantástico Un joven aventurero llamado Milo encuentra un antiguo diario que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, el mítico reino hundido. Junto a otros intrépidos personajes Milo decide embarcarse en el Ulises, un impresionante submarino, en una arriesgada expedición al fondo del mar. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2009
42 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy de los muchos que afirman que "Atlantis: The Lost Empire" es una de las películas de Disney más infravaloradas a un tiempo que de las más adultas e imaginativas. Y al mismo tiempo, es una de las oportunidades cinematográficas más tristemente desaprovechadas que he contemplado jamás.

El descubrimiento de la Atlántida en clave de aventuras, estudios históricos o arqueológicos y ciencia-ficción se merecía una película, una buena película. Todo un proyecto. Y yo no sé si es Disney quien debía hacerlo, pero sin la menor duda, han atribuído a este "idea" una serie de virtudes únicas y magníficas.

Esta película de animación posee una estética genial en cuanto a diseños y animación de la mano de Mike Mignola, autor y dibujante de los cómics de Hellboy. Los personajes, el submarino, el escenario de la Atlántida, los vehículos futuristas y mágicos y el monstruoso Leviatán hacen de esta película un magnífico disfrute de la vieja escuela de Julio Verne.
El final, repleto de acción y magia es un clímax artístico soberbio, tanto para la película como para sus creadores.
Todo ello está estupendamente combinado con la banda sonora de James Newton Howard, que ya nos deleitó con su trabajo en "Dinosaurio" o "El Sexto Sentido".

Y no faltan las voces célebres de turno, que incluyen a Michael J Fox ("Regreso al futuro") como el protagonista Milo, y a Leonard Nimoy ("Star Trek") como el rey de la Atlántida.

"Atlantis: The Lost Empire" es una película muy imaginativa, y todo cuanto acontece en ella hasta la llegada a la Atlántida por parte de los protagonistas es pura magia y aventura, a un paso por delante de cuanto hasta entonces nos había brindado Disney. E incluso a partir de ahí, encierra momentos realmente magníficos a pesar de estar separados y poder contarse. La propia Atlántida no fascina lo suficiente, pero algunas cosillas de ella sí lo hacen, y mucho.

Eso sí: ¿Es la relación entre el protagonista y la princesa un homenaje, o un plagio de la serie "Nadia de los Mares del Sur"? A veri si vamos a tener problemas...

Siempre me he preguntado qué resultado habría tenido este proyecto de haberse dejado para más tarde (debido a los grandes avances tecnológicos del cine posterior) y haberse hecho en acción real. No es que tenga ningún prejuicio contra el cine de animación; tal cosa sería un esnobismo por mi parte... pero he crecido mucho, me he acostumbrado a la acción y a la animación 3D, y me preguntó cómo habría logrado trascender un poco más. En fin, no me hagáis caso.

Lo último que decir, que esta película padece una pequeña confusión respecto a hacia qué público apunta. Y por ello se lo recomiendo a cualquiera, de la edad que sea, que se interese por el tema central de la película citado arriba.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Havezethario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow