Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Havezethario:
10
Terror Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de ... [+]
10 de mayo de 2009
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stanley kubrick es mi director. Para mí ha hecho lo mejor en los géneros que ha tocado, y ello se debe a características de su cine:
- Hacer que los diálogos sean claros, pausados, aptos para el entendimiento de cualquiera. Lo que yo llamo cine cien por cien comunicativo.
- Imaginarse a sí mismo como el primero en hacer lo que hace, de ahí que nunca compare sus películas con ninguna otra.
- Tratar odo con plena dedicación, destacando una cuidada fotografía repleta de simbolismo.
- Cerrar la película con un final sutil abierto a diversas conclusiones del espectador.

Stanley Kubrick me ha brindado una cinta cautivadora que explora sin piedad el pavor primitivo hacia todo cuanto no se entiende, y para ello se ha servido de una genial combinación de fenómenos, tramas y personajes. Esta película no solo es una acertada exploración de la esquizofrenia y de la vida más allá de la ultratumba, sino de los más inocentes instintos del ser humano, tales como el amor "inquebrantable" o la más peligrosa curiosidad.
En este largometraje, Kubrick nos brinda alguna imagenes increíbles: la sangre inundando las estancias, las visiones de Danny, la curiosidad terrorífica de la habitación maldita, la mujer de la bañera... todo de puro impacto, mezclado con el genial carisma de los personajes y sus interpretaciones. Hasta la escena inicial, con esos precisosos planos de vista aérea del paisaje, resultan terroríficos sólo por la perturbadora música que le cuelan. Todo es tan inquietante, tan misterioso, tan sobrecogedor...
Preciosos escenarios, preciosa música perfectamente equilibrada con las escenas, genial historia, diálogos tan claros como inteligentes y muy buenas interpretaciones. Eso sí, el doblaje español de la pareja protagonista es lamentable.
Un gran hurra por la escena final y su espeluznante clímax.

¡Stanley, resplandece para siempre!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Havezethario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow