Voto de Havezethario:
Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2009
"La Historia Interminable" ni es una buena adaptación de la obra magna de Michael Ende ni cuenta con buenas secuelas (es la primera de una trilogía). Sin embargo, esta película se ha convertido en un clásico atemporal por derecho propio y sin duda una de las películas de fantasía más disfrutables y recordables que este servidor ha visto.
Todo huele a imaginación y a metáfora en el reino de Fantasía, acosado por la oscura tormenta de la industria y los sellos de franquicia que puebla la literatura del mundo humano. Parece que actualmente la gente se decline más por copiar y pegar por sacar pasta que por copiar y pegar por una mera coincidencia de invención. Esa era la interesante reflexión que nos ofrecía Michael Ende en su libro, cuya primera parte compone este filme.
Destacan las interpretaciones de los niños que hacen de Bastián y Atreyu, aunque los personajes no estén bien caracterizados. A ello, la recreación de las criaturas, destacando al inolvidable Fujur y sus escenas de vuelo.

Espero que la próxima adaptación, brindada por la Warner, tome mejor la esencia del libro y nos ofrezca finalmente una versión definitiva.
Havezethario