España España · Sevilla
Voto de nessie:
23 de enero de 2013
Debido a que mi crítica excede de los seis mil caracteres, la dividiré en dos.

Hay veces en la vida en las que te topas con algo tan rotundo, tan inabarcable, tan sumamente increíble, que las palabras no te salen de la boca, te quedas perplejo y con una mirada estúpida. Eso es precisamente lo que me ocurre con “Drácula de Bram Stoker”: es tan mala, tan bochornosa, tan insultante, tan patética, que simplemente no sé por dónde empezar a despiezar semejante crimen contra el cine de vampiros y contra el padre de todos ellos, Drácula.

Comencemos con lo que se supone que tiene que ser: una película. Bien, pues digamos que lo más amable que se puede sacar de ella es que tiene un ritmo deleznable. Al pobre espectador le engañan con una imágenes iniciales de Constantinopla y de Vlad Tepes, que ni por asomo llegan a advertirle de lo que por desgracia está a punto de tener que soportar durante dos horas interminables. Lo que la mayoría suele sacar a colación como puntos fuertes de esta... cosa, son los decorados, el vestuario, etc., etc. Pues bien, me parece que, aunque sea con un poco de retraso, muchos tendrían que enterarse de una vez por todas que vestuario/decorado/fondo/maquillaje no es igual a peli buena. Ni por asomo.

Los elementos necesarios para hacer digno y memorable a un largometraje son guión, montaje y actores; sin embargo, existen demasiadas personas que simplemente condenan obras por tener presupuestos limitados o carencia de medios debido a su época de rodaje. No olvidemos que el cine es hijo del teatro, y que sobre el escenario de un teatro no está más que el actor defendiendo a capa y espada la obra, su arte, frente al público, que no va a haber ningún truco digital que le salve ni le excuse.
nessie