España España · Milhouse
Voto de jrfonellosa:
1 de octubre de 2017
Llevo por lo menos siete u ocho años visitando Filmaffinity casi a diario, y hasta ahora no había publicado nunca una crítica. La razón por la que me he animado a hacerlo hoy es muy sencilla: por justicia ante las malas críticas que ha recibido y recibirá “Madre!”.

Pienso en todas esas películas “metafóricas” o “poéticas” (llámenlo como quieran) que tanto he detestado a lo largo de los años. Me vienen a la mente ejemplos como “El árbol de la vida” o “El renacido”. Siempre he tachado a esa clase de films de pedantes, vacíos y, lo que es peor, aburridos. Sin embargo, después de ver “Madre!”, pienso que tal vez he sido injusto con ellos. Y es que puede ser que esas películas no sean tan malas, y que simplemente no estaban hechas para mí. Quizás no necesitaba o no entendía aquello que intentaban enseñarme.

En cambio, “Madre!” ha dado directa en el clavo. Trata temas que me interesan e incumben, entre los que destaco la maternidad, la pareja, la creatividad y la necesidad de ser aceptado e idolatrado por la masa. Y no lo hace de manera banal, sino mediante una historia entretenida y diferente, y a través de unas interpretaciones y una puesta en escena formidables.

Mi consejo es que vayan a verla al cine. Piensen en ello como una apuesta. Vale la pena arriesgarse, ya que en el peor de los casos detestarán la película (igual que la mayoría de los espectadores que compartían sala conmigo, dicho sea de paso) y perderán un par de horas de su vida, lo cual no me parece tan grave teniendo en cuenta que se exponen a la posibilidad de vivir una experiencia maravillosa.
jrfonellosa