España España · Valencia
Voto de txoniman:
2 de septiembre de 2007
La única película que dirigió el gran Charles Laughton. No sé si no hizo más por lo insuperable de su ópera prima o por problemas financieros o de distribución.
Dos cosas: "La noche del cazador" es la película con más mala leche que he visto en mi vida y una de las grandes en la Historia del Cine. No tiene desperdicio.
Rebosa bilis y maldad por todas partes y el personaje del predicador, sin parangón, está bordado por la insuperable interpretación de Robert Mitchum, probablemente la mejor actuación en su brillante y prolífica carrera.
Creadora del icono del "Love & Hate" tatuados en los dedos de ambas manos, algo que ha creado escuela, en el cine y en la vida real, yo he visto más de uno.
Magnífico guión soportado por tan impresionante personaje. Hay frases del predicador que inquietarían hasta a las gárgolas.
De lo mejor que ha dado el Séptimo Arte. Imprescindible.
txoniman