España España · Madrid
Voto de armengot:
3 de julio de 2020
Los amantes del género encontrarán en esta película una propuesta interesante. Imprescindiblemente protagonizada por una actriz como Natalie Portman tras cuyo personaje nos veremos inmersos en un interesante viaje hacia las profundidades de un fenómeno sobrenatural que parece avanzar haciendo peligrar nuestra civilización.

El guión traspira tener una novela detrás que, aunque no he leído, toda la crítica coincide en que se trata de una adaptación bastante libre. A pesar de eso, muchas críticas atacan la poca plausibilidad de varios trucos narrativos para arrastrar a las cinco protagonistas al viaje prometido.

Personalmente soy de los que, mientras no se hagan cosas infantiles y los personajes guarden coherencia, me dejo fácilmente llevar allí donde quiera el director que vayamos, si vale la pena. La mayoría de críticas a las implausibilidades del guión pueden ser perdonadas por el esquema de "tenemos prisa porque el fenómeno avanza" y "los efectos del fenómeno afectan al comportamiento de los personajes".

Es una película en la que cada secuencia introduce un paso más allá en el viaje hacia lo desconocido. El planteamiento de la fantasía es bastante original y no recuerda a ninguna otra película anterior. Además sirve para que pasemos intriga, miedo y bastante interés en toda la cinta. Creo que muchos amantes del género preferirán no perdérsela y espero que agradezcan mi sugerencia a hacerlo. Hay que tener en cuenta que todo planteamiento grandilocuente de la Ciencia Ficción debe dejar necesariamente insatisfecho al espectador, ya que no podemos contar nada sobre lo que desconocemos más allá de lo que podamos imaginar.

Los amantes del cine en general echarán de menos algo de humor en la cinta y probablemente algo más de emotividad, siendo tan colosal el fenómeno, el misterio absorbe el resto de aspectos de la cinta.
armengot