Voto de Nadaqueperder:
Acción. Drama La vida del bombero Jack Morrison (Joaquin Phoenix) pende de un hilo. Al intentar rescatar a un ciudadano atrapado, Jack cae en un almacén en llamas que se desploma poco a poco. Mientras tanto, fuera Mike Kennedy (Travolta), el Jefe de Bomberos, lucha por salvar a su mejor amigo. Mientras espera su rescate, Jack pasa revista a su vida empezando por el día en que conoció al entonces Capitán Kennedy y se unió al Cuerpo de Bomberos de Baltimore. (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2022
Y SÍ, lo parece tanto en la forma de narrar como en la forma de ser dirigida. Pero vamos por partes.

1) No negaré que la calidad del filme (audiovisualmente hablando) podría quedar en algo secundario (pese a que la película contaba CON UN HOLGADO PRESUPUESTO) y que si hubiese algo DE INTERÉS NARRATIVO, le podríamos dar el pase.

2) La idea de partida (que un bombero repase su carrera al estar atrapado) me parece inteligente. Puede que no sea gran cosa, pero se agradece.

3) Como en la mayoría de filmes, las escenas son MANIDAS de narices. En AméricaLAND poco importa que servicios de emergencias seas, o tienes un familiar que ha sido lo mismo antes que tú, o tienes un trauma con lo que sea, los instructores son al principio horribles y luego santos y hay admiración CONSTANTE.

4) Las escenas de la vida personal de Phoenix, son aburridas. El personaje femenino es ÍNFIMO y los colegas, la historia de siempre. Un grupo que no nos llaman la atención.

Pero todo esto con Joaquin Phoenix (lo mejor del filme, increíble que se prestase a esta mierda) y un Travolta que ya mostraba signos de cansancio.

Casi preferiría un thriller pasado de rosca sobre un pirómano. Pàra ser sinceros.

Vean Llamaradas, aquella daba algo de vida que a este FILME le FALTA POR COMPLETO.
Nadaqueperder