Voto de Nadaqueperder:
Bélico En las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el soldado David Manning abandona a su pesar a un compañero mortalmente herido para reunirse con sus compañeros de pelotón. Desgraciadamente, el Capitán Pritchett le comunica que todos han muerto. Manning es ascendido a sargento en contra la opinión del sargento Talbot, que lo considera un cobarde. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2022
Cosa rara porque es HBO y cosas como BAND OF BROTHERS me parecen sublimes.

Pero el filme en cuestión, nada de nada.

Sí, es cierto, se juega con la idea del individuo y la supervivencia en contra de una guerra colectiva.

Y la idea de la cobardía.

Me refiero, es una idea interesante (que no es TAN NOVEDOSA como otras críticas mencionan) y el elenco es desde luego bastante notable.

Pero he ahí la gracia, uno ve el filme y apenas recuerda nada. Recuerdo la épica que se le quiere dar al principio y al final. Recuerdo un montón de personajes que no me interesan en absoluto y a los que me cuesta distinguir (inclusive el tal Talbot mencionado en la sinopsis como si aquel fuera a ser uno de los protagonistas, es relegado a un rol MUY, MUY secundario). La deshonra es únicamente mediante diálogos entre personajes (los que creen que hizo bien contra los que creen que hizo mal) y el resto es una escaramuza con unos novatos. Que no es la razón por la que iba a ver el film.

Me pareció flojísima. No consigo verle la diferencia a ninguna otra historia de segunda Guerra Mundial (creo que Stalingrado lograba en un segmento más corto tocar temas como la supervivencia y la cobardía).

Dos buenos puntos, el personaje de Olyphant (aunque sale en un par de escenas contadas) y el detalle de los cigarrillos y el frío.

Aparte de eso, nada con lo que servidor pueda complacerse.
Nadaqueperder