Voto de Nadaqueperder:
Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2022
Las cosas como son, por mucho que guste o no guste...Scary Movie SE DEFIENDE COMO PELÍCULA CÓMICA sobre todo en la época que salió en cines.

Y si, no es Chaplin, Allen y demás...pero hay que admitir que hay un trabajo bastante interesante detrás del producto en sí. Hay una ALTÍSIMA CANTIDAD DE PARODIAS a escenas específicas de filmes, chanzas incluso con series como Dawson Crece, personajes que son caricaturas de lo habitual en el cine de terror y ciertas coñas al género en general (véase el inicio con Carmen Electra).

Y sí, HAY UN EXCESO DE CHABACANERÍA que a veces se siente bastante gratuita e innecesaria (cosa que destrozaría por completo el futuro de esta saga y que haría que cosas como la segunda parte saliesen a la luz) en las que los chistes de pedos, caca, culo, pis estuviesen al frente en vez de las coñas sobre el cine de terror. PERO, gracias a dios, para la primera parte han hecho una especie de cincuenta cincuenta que A UN SERVIDOR le vale para darle el aprobado.

Y es más, me atrevería a decir que el filme tiene algunos aciertos que podrían haber sido usados en las películas que parodia (en especial Sé lo que Hicisteis el último verano y Scream).

En fin, es un producto de consumo rápido pero entretenido. Con personajes que son prototipos pero que funcionan en lo que parodian y que se ve sin que moleste.

Cosa que NO SE PUEDE DECIR DE NINGUNA DE LAS CONSECUENTES SECUELAS.

PS: Es lo que tiene parodiar truños, que si lo haces de manera correcta o con un sentido del humor que no busca rendir homenaje al filme en cuestión, puede acabar siendo más entretenido que el filme parodiado.
Nadaqueperder