Voto de Nadaqueperder:
20 de agosto de 2023
Bien es cierto que el mérito no es muy grande (personalmente lo más cercano a algo decente pasadas las tres primeras, sería la quinta) y que además en una inesperada situación, en su día se censuró en España.

¿Y cómo puede una sexta parte ser efectiva?

En su justa medida han añadido el tema clásico americano de la crítica del sistema sanitario americano. El protagonista (un acertado Peter Outerbridge) está bien trabajado y en esta ocasión, se tiene un punto de malicia y además se utiliza el sistema del protagonista para los posteriores juegos.

¿Por qué es mejor que las otras?

En la quinta parte todo era demasiado enrevesado, la cuarta era un lío narrativo HIPERVIOLENTO en el que las víctimas iban al azar, y la séptima era una excusa para el 3D.

Aquí los personajes están algo más depurados, hay buenas ideas (la trampa del carrusel es de lejos LO MEJOR del filme) y el protagonista vive y sufre (se van viendo las lesiones conforme la cinta avanza) y además de tener una reflexión crítica hacia el final.

¿Los puntos buenos? El carrusel, el final y la historia de los seguros y la cobertura médica.

¿Los malos? Un exceso de flashbacks aburridos. Hoffman y la mujer de Jigsaw aburriendo al personal, algunas trampas (véase lo del fumador) que no están al nivel. Tiene muchos altibajos.

No es una gran película pero está un peldaño por encima de las últimas basuras que estaban realizando.

Y por cierto, creo que es de LAS MENOS VIOLENTAS de la saga. Desde luego que la séptima, la cuarta y la tercera eran DIEZ VECES más brutas que esta.
Nadaqueperder