Voto de Jose Ramon Sales:
29 de enero de 2015
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: PASABLE.
Como ya se ha citado, las sugerentes propuestas de Carpenter, a menudo se pierden en una fragante nimiedad, y siempre nos queda la sensación de que no terminan de germinar y alcanzar la meta. Esta película es uno de los casos más representativos al respecto. Inteligente y sugestiva, pronto queda relegada a la más banal de las acciones, a ritmo de puños y tiros. Una verdadera lástima. Tal vez hoy día, alguien se atreva a realizar un buen remake de esta historia. Resumiendo, idea original, efectos bien conseguidos, pero pobremente desarrollado. Y el punto culminante lo tiene esa descabellada e interminable secuencia de pelea entre los dos protagonistas, cuyos terribles golpes, capaz de dejar noqueado a más humano de los mortales, aquí sólo parecen infligir más daño emocional que físico. Por favor, querido Carpenter, que esto no es un filme Marvel.
Jose Ramon Sales

Últimas películas visitadas
Asesinato en Belle-lle (TV)
2019
Marwen Abdallah