Israel Israel · Jerusalem
Voto de Ehavled Jef:
4 de noviembre de 2009
Notable película de donde podemos extraer la sintomática mentalidad empresarial que prevalece hoy en día, la cual por lo visto parece ser también la que se impondrá en el futuro: es decir, una mentalidad capaz de gastarse cifras millonarias indecentes en tecnología punta que sustituya al trabajador humano, cuando por la cuarta o dieciseisava parte del coste podían mantener trabajando y más o menos realizados a seres humanos, uno de cuyos derechos consagrados e irrespetados por los Estados es el trabajo. A fin de cuentas, tener un gran número de trabajadores en lugar de ser sustituidos por robots, es una estrategia que además de combatir el desempleo, la degeneración y la frustración de miles y miles de seres humanos, facilita también la obtención de grandes ganancias, satisfacciones y asegura una mayor calidad resolutiva en situaciones imprevistas, porque obviamente donde se pone la inteligencia de un original humano creado por la naturaleza misteriosa y trascendente (también cabe decir metafísica), jamás podrá ponerse una copia o clon creado artificialmente, por la ciencia de batas blancas o por los intereses degenerados de la partidocracia (el poder de los partidos políticos).

Todas estas reflexiones y más se pueden plantear viendo "Moon". Cierto que los humanos no podemos hacer lo que los robots y las máquinas hacen mejor, más rápido y barato. Pero tampoco las máquinas y los robots pueden hacer lo que nosotros hacemos con alma, desde el alma y esencialmente por alma (como seres extraordinarios de ÁNIMA, que es lo que somos).

En general me ha gustado la película "Moon", es digna de tenerse en cuenta, de recibir consideración y revisado. Durante todo el metraje genera en el espectador interés y espera de sorpresas, también atmósfera de claustrofóbica soledad extraterrestre y de imaginarse uno destinado allá en la oscura y lejana superficie lunar, todo lo cual contribuye a que este sea un buen filme de ciencia ficción o género espacial.
Ehavled Jef

2017
Mike Robe
3,4
(22)
Yo siempre puedo dormir pero hoy no puedo (C)
2019
Andrea Morán, Fernando Vílchez