España España · Murcia
Voto de galatea:
Drama. Romance Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo. (FILMAFFINITY) [+]
30 de marzo de 2008
Esta película , es claro, que no es para todos los gustos; aunque si que creo que no va a desagradar a nadie. La adaptación literaria es perfecta ya que Austeen en sus novelas se recrea y demora en los ambientes, en los circunlonquios y en el ir y venir de los sentimientos y ,sin duda, Emma Thompshon capto perfectamente este ambiente reprimido de la época victoriana. Además de resaltar su labor como guionista, debo añadir que está estupenda en su actuación y realmente bien acompañada por Kate Winslet y Alan Rickman( que a mi me excita mucho en su papel de pobre coronel sufridor por amor); muy mal como siempre Hugh Grant(que truño de tío, malísimo).
Ahhhh, y que decir de Ang Lee : que es maravilloso, divino, genial. ¿Cómo se puede hacer tan bien películas de géneros tan distintos cono ésta y Tigre y dragón? Me alucina su capacidad lo mismo retrata la época victoriana que la china actual(Comer, beber ,amar) o te metes en un drama homosexual mitad western. Lo dicho, simplemente UN DIOS.
galatea