España España · pontevedra
Voto de iangillan666:
Drama Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2010
Cabe destacar a Henry Fonda en su época dorada bordando un grandísimo papel siempre contenido a punto de explotar por la tremenda injusticia y una impagable Jane Darwell en una interpretación autenticamente grandiosa haciendo de madre coraje y sabiendo transmitir en su personaje un orgullo, respetuosidad y una dignidad impresionantes.
Por otro punto una reflexión... se está comparando nuestra crisis con la de 1929 y la verdad aunque la nuestra de momento es durísima no alcanzó aun(gracias a dios) ,la tremenda dureza de la de 1929.
Película que se debería ver en todas las escuelas para ser un poquito mejor personas¿cuantas veces hemos visto la terrible conversación de los dos empleados de la gasolinera hablando de los héroes de la película,pero transportándolo a la población emigrante de este país?.
iangillan666