Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de Cenizales:
4
Western Wes Steele, un pistolero con fama de gatillo fácil, intenta huir de su reputación y empezar de nuevo. En su huida va a parar a una pequeña ciudad de Arizona, a cuya entrada se encuentra con una diligencia recién atacada y varias víctimas mortales. Accidentalmente, descubre a los sorprendentes responsables del crimen, pero las sospechas parecen recaer en él mismo... (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Muy simplón, anodino y desangelado western, que el bueno de Ray Milland produjo y dirigió como mero ejercicio de autoexhibición, porque es un auténtico recital el que nos da con su personaje, el héroe de la película, quedando todo lo demás, incluido la actriz, e incluidos los excelentes villanos que son Raymond Burr y Lee Van Cleef, en muy segundo plano. Salvable únicamente el comienzo, unos diez minutos de ese sufrido jinete solitario que se queda sin caballo: cine sin palabras de gran calidad, que prometía originalidad pero se queda en convencional.
El título ya lo dice todo: Un hombre solo. Vamos, una variante más de "Solo ante el peligro", sólo que a años luz de la de Zinemann-Cooper.
Cenizales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow