Voto de Ronnie Drew:
Comedia. Acción Phil es un camionero de aspecto bonachón a quien le entusiasman la cerveza fría, la música country y hacerse respetar por medio de sus puños. Phil, que se hace acompañar por un orangután que ganó en una apuesta, está enamorado de una cantante llamada Lynn, pero ella no quiere compromisos serios. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2015
De toda la filmografía de Clint Eastwood, lo que menos me gustan son las películas de la segunda mitad de los 70, en las que intenta explotar su vía cómica, como la presente, su secuela ("La gran pelea"), la inverosímil "Ruta suicida", "Licencia para matar" o "Botín de 500.000 dólares".

El caso es que no sé en qué estaría pensando Clint. Después de haber rodado con Leone y con Siegel bastantes películas buenas, haciendo siempre de tío duro y serio, quiso probar este otro registro que yo creo que no le va.

Por suerte los 80 volvieron a llevarse este tipo de películas y Clint volvió a especializarse en los papeles de tío duro que le pegan más.

"Duro de pelar" tiene algunos momentos graciosos, sobre todo protagonizados por el mono, pero aparte de eso, poco más que destacar de ella.
Ronnie Drew

Tutti Gregianin
Press Start
2007
Ed Glaser
Mi casa de altos techos (C)
1970
David Celestinos
No image
1934
Teinosuke Kinugasa
Enigmática y mortal
1996
Kelley Cauthen
Agencia secreta de control mágico
2021
Aleksey Tsitsilin