Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de erreiam:
9
Comedia. Drama A sus 38 años, Eva teme que su reloj biológico esté a punto de pararse para siempre, pero su novia Kat no quiere que un recién nacido altere la existencia libre y despreocupada que viven ambas en un barco en los canales de Londres. Cuando Roger llega de visita desde Barcelona, Eva no solo ve en él al mejor amigo de su novia, al mejor aliado emocional imaginable, sino también a un potencial donante. Y para sorpresa de Kat, a Roger le ... [+]
6 de noviembre de 2017
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida de Eva (Oona Chaplin) y Kat (Natalia Tena) se define por el cambio constante. Cual pareja de nómadas, cada dos semanas recorren los canales de Londres en busca de un nuevo lugar donde atracar. Sin embargo, el curso de su existencia deja de fluir con naturalidad y experimenta un estancamiento: pese a la negativa de Kat, Eva desea ser madre.

La esperanza de Eva cobra vida gracias a Roger (David Verdaguer), amigo de Kat que visita a la pareja desde Barcelona y manifiesta su entusiasmo ante la propuesta de ser padre, a pesar de su dificultad para forjar relaciones duraderas.

Tras '10.000 KM' (2014), Carlos Marques-Marcet repite con Tena y Verdaguer para construir un nuevo relato generacional, donde se cuestiona el modelo de familia tradicional y se busca el amor más allá de la pareja.

Dividida en capítulos, 'Tierra firme' es una historia contemporánea, protagonizada por personajes realistas gracias a sus imperfecciones. Se trata de un filme capaz de dotar de humor a las escenas más dramáticas, donde la interpretación del reparto es inolvidable.

El amor es parte esencial de la película, cuyo tratamiento de la homosexualidad es sobresaliente. Eva y Kat no se definen únicamente por su orientación sexual. La naturalidad con la que es tratada la relación aleja a las protagonistas de estereotipos y dota de profundidad a los personajes.

En esta unidad compuesta por dos mujeres, Roger se presenta como el tercer componente de una futura familia que rompe con la norma. Dos mujeres, un hombre y un bebé. Y las dificultades que esto conlleva.

En un contexto donde la mujer aún experimenta la presión social, la maternidad de Eva es por elección y no por obligación. Su deseo de ser madre provoca una conversación a la que, tarde o temprano, toda pareja tiene que hacer frente y que cambiará sus vidas para siempre.

A través del símil entre la vida en un barco y la relación de pareja, Carlos Marques-Marcet propone una introspección antes de tomar decisiones, saber cuándo atreverse a echar el ancla para hallar la esperanza en tierra firme.

La Vida en Fotogramas - https://lavidaenfotogramas.wordpress.com
erreiam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow