Voto de quique_aran:
24 de marzo de 2022
Están vivos (1988) de John Carpenter es una película que me ha gustado bastante. Junto con "La Cosa" son hasta ahora las dos mejores que he visto de este director, aunque sin duda "La cosa" es mejor.

El guion, enteramente de Carpenter me parece muy original. Una auténtica crítica no velada al consumismo y la decadencia de la sociedad.

Sinopsis: un hombre en busca de trabajo llega a una gran ciudad donde todo parece transcurrir con normalidad pero, un día, tras un incidente unas gafas de sol llegan a sus manos y al ponérselas descubrirá que no todo es lo que parece. A partir de ese momento comenzará una lucha por la supervivencia de la raza humana.

Como digo la película me ha gustado muchísimo. Para la época me parece muy original y con unos efectos especiales bastante aceptables que no desentonan (repito, para la época). Me ha sorprendido no encontrar toda esa sangre a la que nos tiene acostumbrados Carpenter. Esta película me parece ejemplo perfecto de como gestionar recursos con un presupuesto modestos y que si la historia es buena, no hace falta que sea una superproducción.

Por sacar fallos, que no se si lo son en verdad, diría que alguna escena es un poco larga, como el caso de una pelea, que me parece dura demasiado, aunque claro, acostumbrados a las peleas de hoy en día puede ser que parezca que se pierde el ritmo en esta.

Recomiendo ver la película, te podrá gustar más o menos pero te va a entretener.
quique_aran