Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Osvaldo José:
Drama Una joven belga (Audrey Hepburn) que pertenece a una familia burguesa, ingresa como novicia en un convento. Tras profesar como monja, la hermana Luke es enviada al Congo a trabajar como enfermera en una misión. Su sorpresa será mayúscula cuando compruebe que ha sido destinada a un hospital para blancos, como ayudante de un cirujano. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2007
Esta película era desconocida por mi, y no tenía ninguna referencia de ella. Asi que la vi, y entiendo porque según veo en la parte de los Oscar de FilmAffinity estuvo nominada a 8 Oscar en 1959 y no ganó ninguno. Claro.....no tiene efectos especiales.... trepidante acción...... persecuciones de autos.......violencia.......tiros..... sexo..... y todo a lo que nos tiene acostumbrados otro tipo de cine, que por lo menos a mi no me gusta. Si me gustó mucho como está contada esta historia, basada en el libro de la vida real de la monja. La primera parte cuando entra al convento para estudiar para monja misionera es para no perder detalle, de como era en aquel tiempo el encierro, el silencio, la disciplina asfixiante, el aislamiento del mundo exterior, etc. La actuación de Audrey Hepurbn es soberbia, como con pequeños gestos, miradas, silencios expresa todo su sufrimiento y demás cosas. El ritmo de la película de este director (Fred Zinnemann) es pausado, sin apuro, pero brillante en su desarrollo, como en otras peliculas suyas como: Julia, Solo ante el peligro, Cinco días, un verano. Es para ver a las personas que les gusta pensar. Tiene una estupenda fotografía, y todos los otros actores, acompañan muy bien. Film como este se tendrían que hacer en estos tiempos. A pesar del metraje que tiene, se hace muy llevadera, y en nigún momento se hace pesada. Es muy recomendable de ver.
Osvaldo José