Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de Jorge Sarmiento:
17 de enero de 2018
Después de ver esta película me pregunté si alrededor del mundo aún quedan profesores como lo fue el Señor Keating en La Sociedad de los Poetas Muertos. Con esto quiero dar a entender que Robin Williams hizo un trabajo magnífico interpretando el papel del maestro ejemplar en este melodrama adolescente, a decir verdad fue el mejor personaje del filme. Por otro lado, la historia consigue atrapar y posteriormente conmover al espectador en varias escenas, una gran hazaña por parte de Peter Weir. Sin embargo, en algún punto de la película, la trama alcanza un punto estático que se prolonga hasta el final de la película en donde, a mi parecer, dicha trama pierde la verdadera esencia con la que empezó. De todas maneras, La Sociedad de los Poetas Muertos es una excelente película que retrata de manera casi global la situación tanto educativa (la rigidez como se manejaban las escuelas preparatorias en ese entonces) y social (la manera en cómo los jóvenes se ven presionados por las decisiones de sus padres, maestros y amigos) de la época, y creo que Peter Weir ha sabido manejar ese contexto muy bien.
Jorge Sarmiento