Voto de Sam:
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
27 de noviembre de 2010
Sin duda alguna esta película se merece un 10.
Debo reconocer que el argumento nunca me llamó la atención y era incapaz de verla. Todo el mundo me hablaba muy bien de esta película francesa pero nunca me digné a buscarla ni a cogerla en un videoclub aunque la tuviera enfrente. Ese es el primer fallo que cometí. Me daba la impresión de que iba a ser una película aburrida, sí, así la describía en mi mente a pesar de que no la había visto.
Cuando pensamos que una película va a ser mala y nos encontramos con una maravilla cinematográfica así, todo cambia. Tuve que reconocer mi error.
"Los chicos del coro" me hizo soñar. La banda sonora es magnífica y cada personaje me produjo un sentimiento diferente. Me emocionó muchísimo y la considero una de las mejores películas que he visto. Se la recomiendo a todo el mundo; creo que las personas que verdaderamente valoren el cine y les apasione considerarán esta película una obra de arte.

La canción "Caresse sur l'ocean" hace que esta hermosa película nos emocine aun más, si es posible.

Un saludo.
Sam