Voto de thedeparted2017:
30 de marzo de 2011
El que solté cuando terminó. Insoportable pestiño de película.

A ver: película aclamadísima. Según IMDB, una de las 250 mejores películas que ha parido el cine. Según FilmAffinity, clásico imprescindible: ¡que le dan 8 estrellitas!
Quitando "Mad Max", la hora y media de cine que más larga se me ha hecho en mi puñetera vida. Cuando sale en una película el bueno de Robert Mitchum y resulta que el mejor actor de la película es el niño, empiezas a pensar que aquí hay algo que falla.

Por resumidas partes:
- Francamente mal dirigida: gracias a dios que el tal Laughton no volvió a hacer cine. Leí por otra crítica (lo siento, no recuerdo el nombre del usuario, pero tenía más razón que un santo) que cómo se puede considerar clásico imprescindible una película que ni en su estreno fue aclamada.
- Mal montada. Hay escenitas que no vienen a cuento de nada, que están más que forzadas: la inicial, por ejemplo, o la final.
- El guión es cojonudamente flojo; y mira que la historia podía perfectamente prometer. Pero nada. ¿Que nadie sospeche nunca jamás de él? No me lo trago.
- Penosa fotografía y demás efectos visuales.

Y poco más: sigo sin entender su gran consideración internacional.
thedeparted2017