España España · Bilbao
Voto de aMule:
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2021
He vuelto a ver... Appaloosa...

Un 7. La tenía valorada en 6, pero me ha pillado en buen momento, y bastante receptivo al tono sórdido y prosaico con el que se nos presenta la historia que nos cuentan.

Película dura del oeste, en la que las frases cortas, con verdades incuestionables, marcan el relato. Una pena que hayan cogido a Renée Zellweger para el personaje femenino, porque no me mola nada y no consigo que el papel que desempeña me resulta creíble.

MI gemelo dice que hay dos tipos de ciencia ficción, la blanda, accesible a más gente, más amigable y entretenida, y menos creíble, y la dura, más difícil de digerir y más creíble. Haciendo un paralelismo, esta sería una película del oeste duro.

No es una película para echar cohetes, pero sí muestra un Viggo Mortensen impecable, como siempre.
aMule