España España · Bilbao
Voto de aMule:
17 de marzo de 2022
He visto… Call Me By Your Name… Y me ha gustado. Pero…

El caso es que tenía una mínima noción de qué iba. Y cuando digo mínima es que sólo sabía una cosa. Y me había llegado que era muy bonita, así que, tenía las expectativas un poco altas, aunque las mantenía contenidas.

Y me he encontrado una bonita película, agradable de ver, estéticamente perfecta, con un acompañamiento musical no muy intenso pero siempre adecuado y agradable. La historia que cuenta también es sencilla, bonita y diría que enriquecedora. Pero…

El pero es que no he conseguido conectar con ella. Y eso que me gustan las películas sencillas, suaves y románticas. Pero normalmente me enamoro de alguno de sus personajes, lo que me ayuda a acompañar emocionalmente a la historia que me cuentan. Pero en este caso, mi conexión con ambos protagonistas ha sido nula. Y no es que no sean majos. Simplemente es que no me atraen.

También es cierto que es la primera película que veo de amor romántico, en un montaje estético, entre una pareja como la dada, así que no sé si ha sido por esta pareja o por el planteamiento en sí.

Me parece muy enriquecedor el planteamiento de los padres. Sobre todo la conversación final del padre, en el que no puede mostrarse más empático, generoso, maduro y humano (en el buen sentido), en un ejercicio de sinceridad que no sólo se me hace extraño, sino que es de los que sólo se degustan muy de vez en cuando, y normalmente sólo en la ficción. Sólo esa conversación ya hace merecer la pena ver la película.

Y el caso es que todo me ha parecido correcto y positivo. Bonito. Muy bonito. Mi duda es si la pareja llega a ser “opuesta” me hubiese quedado igual. Creo que no, que en ese caso es fácil que me hubiese enamorado de una o ambas personas implicadas, y la película me hubiese parecido maravillosa. Pero, de momento, no lo puedo saber, porque ha sido mi primera vez. Así que, estadísticamente no puedo sacar ninguna información relevante.

Se lleva un 6 porque emocionalmente es lo que siento. Pero me quedo con la impresión de que si llega a ser al contrario, se llevaría fácilmente uno o dos puntos más.

Supongo que os estaréis dando cuenta del esfuerzo que estoy haciendo por evitar los spoilers.

En esta ocasión me quedo con muchas ganas de ver qué se escribe y cómo se percibe por el resto de gente que componemos el CineClub.

Por cierto, que veo que no lo he puesto… Hay muchos momentos en los que me he perdido, en el sentido de tener la sensación de que no estoy entendiendo lo que está pasando.

Y una cosa que se me escapa es cómo valorar la relación que mantienen los de la pareja con terceras personas. Al fin y al cabo no están siendo sinceros, y pueden estar haciendo daño. Pero no me queda claro si algunas cosas que he visto podrían interpretarse como ¿machismo?

¿Tendría sentido? A ver si esto genera conversación.
aMule