España España · Bilbao
Voto de aMule:
Comedia Chicago, 1929. Earl Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hildy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el ... [+]
19 de junio de 2020
He vuelto a ver... Primera Plana...

Comedia de enredo, a modo de sátira sobre el periodismo y la política, protagonizada por Jack Lemmon y Walter Matthau, acompañados por Susan Sarandon y Carol Burnett. Las últimas dos tenían 26 y 41 años, respectivamente.

Llena de ritmo y mala leche, aguanta bastante bien el paso del tiempo, aunque el estilo ya más que un referente para el cine actual, parece un sello de cine clásico de la época.

Para la época es una obra genial, pero a ojos de hoy pierde algo de fuelle. Le toca un 7, que quizás sea poco si se tiene en cuenta de qué año es, pero que resulta un poco generoso a ojos de hoy.
aMule

Últimas películas visitadas