Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de aMule:
7
Cine negro. Thriller Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él ... [+]
16 de diciembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
He visto... Scarface, el terror del Hampa...
https://www.filmaffinity.com/es/film124591.html

Un 7. Quizá algo generoso, pero viendo de qué año es, me parece que es un plus merecido.

Esta película es en la que se basó el remake El precio del poder, protagonizada por Al Pacino. Y, aunque el guion no sea calcado, sí que la historia es la misma en su eje central.

Al principio me ha costado un poco entrar en la película, porque aunque es cine sonoro, las interpretaciones están cargadas de muchos gestos y sobreactuaciones que asocio con el cine mudo.

Pero poco a poco me he ido metiendo en la película, al punto de que, aunque seguía viendo las peculiaridades de la interpretación de la época, la película me tenía emocionalmente enganchado.

Ha sido una experiencia interesante. Me ha resultado curioso ver cómo la forma de interpretar, que me resulta bastante artificial, al final también te arrastra, aunque no la veas real.
aMule
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow