Voto de Valjean24601:
Ciencia ficción. Aventuras Enemigos por instinto, amigos por necesidad, un humano y un alienígena con aspecto de reptil libran en un planeta hostil una dura batalla, parte de la salvaje guerra que enfrenta a la Tierra con el planeta Dracon, habitado por seres monstruosos. Esta guerra alcanza una dimensión que puede poner en peligro la supervivencia de ambos planetas y puede conducir al exterminio total, pero sólo forzados a confiar el uno en el otro conseguirán sobrevivir. (FILMAFFINITY) [+]
23 de abril de 2009
Hace muchos años que vi esta película. Yo era un niño que buscaba una historia de ciencia ficción llena de acción y aventuras y que terminó de verla encantado pero sin haberse dado cuenta de lo que en realidad había visto.

No sé precisar cuanto tiempo habrá pasado, quizás 20 o 21 años, pero hoy, ya siendo adulto, he vuelto a verla y mi satisfacción ha sido aún mayor que cuando era niño, especialmente porque que he descubierto es todo lo contrario a lo que buscaba entonces. ¿Acción? La hay. Ciencia ficción también, pero no sé si se puede decir que este es el tema de la película o si se trata de un profundo drama familiar que transcurre en un futuro inventado como podría transcurrir en épocas pasadas.

Las actuaciones de los dos Drac que comparten protagonismo son magníficas, especialmente la del tremendamente expresivo Louis Gossett Jr., la de Quaid más que correcta y la dirección firme y constante. Los toques de humor que en ocasiones se han criticado me parecen bien situados y conveniéntemente integrados en la historia, de modo que sirven tanto para aumentar la simpatía del espectador con los personajes como para relajar por momentos el dramatismo, evitando así caer en el melodrama

Respecto a los efectos especiales delatan el momento en que fueron realizados pero tienen tan poca importancia en la historia y están tan bien integrados con la sencillez del conjunto que quien vea la película con espíritu de espectador y no de crítico feroz pasará por alto este asunto.
Valjean24601