España España · Miranda de Ebro
Voto de ghandy:
Documental. Drama Los maestros de la tecnología han ideado una nueva forma de capitalismo, y la humanidad es ahora la materia prima de la que se alimentan las máquinas. Oculta, la poderosa inteligencia artificial que tiene como tarea captar nuestra atención está destruyendo las normas sociales impuestas, poniendo en riesgo la verdad y la democracia, y poniendo la civilización en un sendero programado que va directo a nuestra propia destrucción. (FILMAFFINITY) [+]
19 de septiembre de 2020
Excepcional documental. Algo largo y repetitivo, pero bastante esclarecedor. Explica y trata de investigar los graves efectos secundarios que tiene el uso indiscriminado de las redes sociales. Incluye testimonios de especialistas que trabajan y/o han trabajado en el sector. Incluso ellos mismos tiran piedras contra su propio tejado, por lo que algo bastante peligroso debe esconder este nuevo futuro que estamos creando y que cada vez se parece más a un capítulo de Black Mirror. En resumen, muy, muy didáctico y de importancia crucial para todo ciudadano, consumidor y votante. Abre el debate con conocidos y busca soluciones a ver si alguien las encuentra, pues vamos cuesta abajo y sin frenos.
Si te pones nervioso cuando se te olvida el móvil en casa una tarde, ya estás demasiado enganchado, eres oficialmente un adicto. Y de las adicciones cuesta mucho salir.
ghandy