España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
27 de abril de 2013
Después de "Los Vengadores" nada iba a ser lo mismo para Marvel. Shane Black es quien porta el estandarte de la Fase 2 y ha sacado su mejor artillería estando en el primero frente de la batalla.

"Iron Man 3" presenta al Tony Stark más humano y más modesto, enamorado más de su chica que de sus armaduras. Qué mejor forma representarlo en pantalla que dejando a Stark desvalido de su armadura durante gran parte de la película. Tony se las tiene que arreglar con ingenio e inteligencia más que con la fuerza. Robert Downey Jr. sigue clavando el papel, con el Tony más gracioso de las tres películas.

En cuanto a El Mandarín, el tema va a traer cola, mucha cola. Por un lado me parece un giro magistral y atrevido que hay que echarle un poco de cara para hacerlo, pero no deja de ser un ataque directo a los fans de los cómics. Ben Kingsley hace un gran papel, al igual que un Guy Pearce algo "desmejorado".

Es una lástima que la banda sonora no sea tan potente como siempre, aunque al menos la canción con la que comienza la película es genial y aporta un toque nostálgico nada ma´s empezar.

Lo último destacar que me ha gustado eso de que "Iron Man 3" no sea una película independiente e inconexa, sino que hay continuas referencias a los acontecimientos de Nueva York en "Los Vengadores".

Shane Black ha conseguido hacer el mejor Iron Man hasta el momento. Un Stark más humano, igual de ingenioso, con una compañera sentimental más fuerte que nunca.
Rodri