España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.
22 de diciembre de 2011
"Ponyo" puede parecer una película para niños (y estos disfrutarán mucho viéndola), pero ellos no podrán admirar el gran trabajo que hay detrás de esta belleza en movimiento. Miyazaki es en la actualidad lo que Da Vinci fue en el Renacimiento.

Una historia simple y bonita con un enfoque íntimo y personal nos presenta a una pareja unidas por el lazo de la amistad y el amor. Una moraleja sencilla pero efectiva. Si esto lo metes dentro de un mundo impresionante, un mundo hecho a mano (algo impensable hoy en día), un mundo lleno de colores, de detalles, de criaturas increíbles y un largo etcétera.

Hayao Miyazaki es un hombre que habría que estudiar, no me puedo imaginar qué tiene dentro de esa cabeza para parir universos tan ricos y alucinantes.
Rodri