España España · Barcelona
Voto de Scott:
29 de diciembre de 2019
Que yo sepa, hasta ahora existen 4 versiones de cine sonoro de Mujercitas (además de dos teleseries más que aceptables).
La primera tenía el atractivo de contar con Katharine Hepburn y su capacidad artística.
La segunda, con June Allyson, Elizabeth Taylor y Margaret O'Brien, era acogedora, cálida, hogareña y tenía un gran encanto y sentido del humor.
La tercera, con Winona Ryder, más moderna, era romántica y sentimental.
Esta de ahora, después de toda la publicidad que la ha precedido, me ha resultado una gran decepción, es decir, un bodrio de dos horas, impregnado de feminismo de pacotilla, que las pobres personas que no hayan leído la
novela poco habrán entendido.
Son como retazos de novela a medio terminar, con saltos extraños hacia delante y hacia atrás sin orden ni concierto, una cosa desconcertante. La escena del ensayo de la obra de teatro casi no la vemos, la del castigo en la escuela tampoco, y así tantas otras. Está todo desdibujado hasta la náusea.
Las propias Mujercitas y la madre son como un coro de histéricas que podrían muy bien estar en Sálvame. Está bien que Jo en algún momento no se comporte, pero vamos!, es que las otras...! Y la tía March no hace ninguna gracia, y eso que el personaje se presta a ello, con el caniche (y el loro, que no sale tampoco).
Total, un aburrido producto de marketing feminista con discursos que sobran y un argumento adulterado por los saltos en el tiempo y las escenas incompletas. Una Jo más desaliñada de lo que correspondería. Una Marmee gritona, una Meg sin elegancia, unas parejas sin ningún romanticismo (intérpretes masculinos sin gracia). A mí la que más me ha gustado es Beth, por lo mona que es y lo poco que habla...Qué lástima...!
Scott