España España · Aviles
Voto de Rafcrit:
Drama. Romance Una mujer soltera regresa a Sarajevo 16 años después del asedio que sufrió la ciudad durante la guerra de los Balcanes. Vuelve con su hijo adolescente, que nunca llegó a conocer a su padre. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2013
Vi esta película con mucho recelo ya que había leído un montón de críticas negativas al respecto. He de decir que muchas de mis dudas venían de tener que disfrutar de la película doblada ya que creo que en versión original mejora y mucho. Me senté y descubrí un peliculón, un homenaje a las mujeres que buscan ser madres con todo su empeño, y si me apuras hasta las personas que lo buscan y no pueden, pero no vi nada de lo que me contaban ni los críticos ni los que la vendían. Y lo peor, que al final me quedé con el poso de que quizás es que todavía somos demasiados tradicionales. Ni naufragios, ni culebrones italianos ni nada. Vi un film que plantea la duda eterna de quién es madre y de que estás dispuesto a hacer por serlo y la duda también de si somos buenos y justos hijos de nuestras madres.

Otra cosa que me llamaba la atención es Emile Hirsch que tal y como se planteaba no se sabía si salía 5 minutos o que era lo que pasaba con este personaje. Bien pues he de decir que el Sr. Hirsch aparece durante bastante metraje y que además está fantástico toda la película. Además tiene un montón de química con el personaje de Penélope cuando son jóvenes.

Penélope Cruz está extremadamente contenida, algo que me sorprendió y mucho pero es que el personaje es un bombón que es capaz de comerse la película entera porque al final lo que recuerdas es el coraje de esa madre por conseguir proteger a los dos. Y es capaz de sustentar las 3 décadas sobre sus espaldas con un aplomo sorprendente, interpretar en 3 idiomas... y el maquillaje, otra cosa a la que tenía miedo al final acaba siendo tan sutil que me cuesta imaginar a otra actriz en semejante embajada saliendo airosa.
Rafcrit