Voto de MissShadow:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2020-2023). 2 temporadas. 18 episodios. Un grupo de cazadores de nazis que vive en la ciudad de Nueva York en 1977 descubre que cientos de antiguos altos funcionarios nazis están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El ecléctico equipo emprenderá una sangrienta búsqueda para cazarlos y llevarlos ante la justicia.
21 de junio de 2020
Sabía que no iba a tener las mejores críticas pero, de verdad, me ha sorprendido leer críticas tan tan negativas y por eso estoy aquí. También puede ser que yo no le hago ascos a nada en cuanto a series o películas se refiere salvo que sean las pelis de sobremesa de la tv, empecemos por ahí...

Como ya se ha dicho anteriormente, la sinopsis reducida es "Al Pacino cazando nazis". La serie no se ciñe 100% a la historia real y esto hay que tenerlo claro desde el principio porque la serie no pretende ser precisa históricamente, si no que se toma sus licencias creativas partiendo de una base de acontecimientos reales. Esto le ha hecho recibir criticas negativas por la inexactitud de los hechos y la ficción, que digo yo ¿es que acaso estamos viendo un documental sobre la WWII? No, estamos viendo una serie que se ha hecho para entretener y, a mi juicio, cumple su cometido.

Los personajes son muy pintureros, formando un equipo un tanto peculiar. Tiene un toque a cómic y me gusta ese punto de humor que por desgracia se va perdiendo conforme avanzan los capítulos. Tiene un puntito macarra y algo sangriento que me encanta. Se nota que le han echado billetes porque la ambientación, el vestuario y demás está bastante bien.

Me ha alegrado reconocer en la banda sonora a Rolling Stones, Free, The Doors, Roy Orbison, Little Richard... crema.

Al Pacino, como siempre, una buena actuación, pero es que yo soy muy fan de Al Pa, si no me vi todas sus películas, casi todas. Y bueno, se nota que el hombre está ya mayor porque en la mayoría de escenas sale ahí repachingado en todas las sillas y sofás, pero con 80 castañas que ha cumplido ¿qué más queremos?.

Logan Lerman también lo hace muy bien y Josh Radnor esta propio en el papel de actor decrépito. Los demás... algunos mejor y otros más reguleros o sobreactuados.

Algo que me ha puesto un poco nerviosa han sido algunos diálogos cuando los personajes se quieren poner en modo trascendental. Se ha repetido hasta la saciedad lo de "the light" y "the dark/darkness" y ha sido cansino.

Sigo en zona spoiler...
MissShadow