Voto de MissShadow:
Thriller Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que ... [+]
3 de julio de 2020
He visto esta peli anoche porque la ponían en el cine de verano de mi ciudad. El título prometía ser al menos entretenida y como era gratis pues palante.

Me siento, abro mi cerveza, empieza la pelí... y ¡oh sorpresa! que de repente, sale el tipo este. Menudo bajón...Es que no le aguanto, de verdad, me parece malísimo. Cada vez que abría la boca se cargaba la escena. El niño (bueno, y casi que cualquiera) le daba mil vueltas actuando. Mario Casas como preso de campo de concentración es un pegote que no veas, ¿A quién se le habrá ocurrido? Es más, ¿Quién le ha dado el visto bueno a la propuesta?.

Y es que me da rabia porque la película en sí tampoco es que sea gran cosa, pero tiene sus momentos buenos que se ven eclipsados por su pésimo protagonista. Se le podía haber sacado más partido y, pese a que se ve que tampoco tiene una producción de la hostia, la ambientación, los barracones, vestuario y demás, aunque muy mejorable, le echo un poco de imaginación y me lo creo. Por eso le pongo un 5, porque veo que hay buenas intenciones y visualmente no esta mal.

¿Recomiendo la peli? Si te falta una patata pal kilo y por eso eres fan de Mario Casas entonces sí.
MissShadow