Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
5
Thriller. Acción Ethan Runner (Kevin Costner) es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El nombre del realizador francés Luc Besson está ligado a unas características que siempre se cumplen. Persecuciones y disparos se mezclan con guiones sin aparente sentido en algunos tramos y un sentido del humor socarrón que salpica los proyectos para descargar la acción. Para sus admiradores "3 dias para matar" reúne todos los ingredientes para pasarlo bien sin pensar mucho más; para sus detractores la película será una inconexa sucesión de fotogramas.

Como no hay solución para todos, Besson elige a McG como director para imprimir más velocidad si cabe sabiendo que no le va a defraudar. Y así es, porque Costner, actor en desuso que esta aprendiendo a transformarse para ser otro tipo de intérprete del que era antes, se pasa la película persiguiendo, disparando y atendiendo a su adolescente hija, que para eso también es padre. Este doble rol le da a la película la posibilidad de parar un poco y desarrollar una vertiente más cómica y sensible, con esas llamadas que Costner recibe en plena misión.

Sin embargo hay algo en lo que Besson como productor y McG como director si nos decepcionan. El poco brillo que le sacan a los roles femeninos teniendo en cuenta las actrices que tienen a sus órdenes. Nielsen y en especial Heard aparecen muy poco en pantalla y tienen aún menos peso en el guión. En el caso de Nielsen todavía es algo comprensible como madre de la niña en un segundo plano, pero en el caso de Heard es sorprendente teniendo en cuenta que es parte importante de la trama y sabiendo que la estadounidense puede dar más de sí.

Es un proyecto para su disfrute tal y como es, con sus aciertos como ese Costner que firma una muy buena y digna actuación, o esas secuencias de acción muy bien filmadas, y sus errores como esa intermitencia en algunos momentos a la hora de abordar temas o desarrollar personajes que la película sufre en forma de lagunas.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow