Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
5
Thriller Germán, un honrado padre de familia, ve cómo todo su mundo se tambalea la noche en que, conduciendo de regreso a casa, atropella accidentalmente a dos chicas adolescentes. A partir de ese momento, Germán tendrá que hacer todo cuanto esté en su mano para evitar que su vida quede destrozada para siempre. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2018
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si tuviéramos que elegir entre el Gonzalo Bendala director y el Gonzalo Bendala guionista, la elección sería muy clara. “Cuando los ángeles duermen” deja al primero como indiscutible ganador y al segundo sensiblemente tocado.

La película tiene un excelente ritmo, marcado sin duda por una tensión entre los personajes al alza según avanza la trama. Bendala sabe imprimir carácter a la historia buscando siempre un punto más allá y atrapando al espectador en la tela de araña que va construyendo. No es culpa suya que el Bendala guionista no sea tan pulcro en su trabajo, pero por su labor de director, que no se diga.

Sin embargo el guion es como un barco que no consigue tapar sus agujeros ni achicar el agua que entra por ellos. Sin ser demasiado detallista, hay un puñado de situaciones indefendibles, de esas que el espectador detestaría en cualquier thriller americano. En general, el guion pasa por alto muchos detalles que harían imposible el final planificado, pero para Bendala esto no importa porque el sentido de su película se basa, precisamente, en ese final. Hay muchos cabos sueltos que no se resuelven de manera lógica, algo que decepcionará a todo aquel que pretenda encontrar lo contrario.

El reparto pone mucho de su parte para que la película mantenga el nivel, y lo que consigue es elevarlo se manera sensible. La buena actuación de Villagrán como actor principal hace que el público se posicione de su lado de manera inmediata, pero también siente que debe alejarse de él, una dualidad muy complicada de lograr. La aparición de Expósito es un soplo de aire fresco, ahora muy conocida también por la serie “Élite”, y dota de desesperación a un personaje que podría ser muy plano. Y tener presente a Álvarez un cualquier proyecto siempre es positivo, poco más que decir.

“Cuando los ángeles duermen” sacrifica su fidelidad a la realidad por tener un final que justifique una idea, y en este camino deja al espectador con una buena dosis de acción y tensión pero le deja también con la triste sensación de que los detalles hay que cuidarlos mucho más.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow