España España · Madrid
Voto de Moody:
Comedia Secuela de "Fuga de cerebros". A los protagonistas, la Universidad de Oxford se les ha quedado pequeña y, ahora, se proponen como meta la Universidad de Harvard. "Fuga de cerebros" fue una de las películas más taquilleras en España en el 2009, con casi 7 millones de euros de recaudación y 1.200.000 espectadores, después de ganar el premio del público en el Festival de Málaga de 2009. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2012
Si en la original "Fuga de cerebros" era Mario Casas el que se veía forzado a viajar hasta Oxford para seguir al amor de su vida Amaia Salamanca, esta vez estos tres factores cambian de cara para ofrecernos más de lo mismo: locuras de estudiante español más allá de nuestras fronteras.

Ahora nos encontramos en Harvard, con nuestro protagonista Lastra siguiendo también a su amor deseado (Prendes), encuentra a su amor platónico (Montero) en el lugar en el que nunca la hubiera buscado. Todo ello aderezado de los colegas de la primera entrega, que sin ellos nada sería igual.

Se trata de una comedia gamberra y políticamente incorrecta, mucho más trabajada, más reposada que la primera y llena de las mismas ideas descabelladas que se plasmaron en la original y que aquí son incluso más absurdas, llegando muchas veces al despropósito más absoluto. Todos estos inadaptados adolescentes olvidan sus propios problemas utilizando diálogos chabacanos, algunos bastante malsonantes y machistas para conseguir el objetivo común, que no es otro que encontrar la risa fácil del espectador.

Algunos dirán que no es más que la primera y que roza el ridículo prácticamente en cada fotograma, y otros contarán que repite el mismo esquema divertido y sin complejos de la primera. Probablemente todos tengan su parte de razón, pero todo el que vaya a verla sabe lo que encontrará cuando las luces se apaguen, y eso ya es algo.
Moody