Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
5
Drama En 1957, doce años después de la II Guerra Mundial (1939-1945) y del fin del Tercer Reich, el Fiscal General Fritz Bauer se comprome a detener a los criminales nazis. El hecho decisivo es la localización del Adolf Eichmann, miembro clave de las SS. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine alemán, en su intento de cubrir todos los aspectos de una guerra en la que muchos de sus antepasados fueron perversos protagonistas, presenta ahora una historia que sale de la acción propiamente dicha para centrarse en los años posteriores y en las investigaciones sobre el paradero de los fugitivos y cómo llevarlos ante la justicia.

La película mantiene un tono frío, casi impersonal durante toda su duración, en parte por mostrarse neutral en una trama con muchos recovecos, y en parte también porque nunca acierta a encontrar el ritmo que quiere llevar. Es como si el argumento que desarrolla le viniera grande por momentos, y aunque es consciente de que tiene un gran material, no sabe cómo expresar sus ideas.

Esa formalidad que debiéramos dar por auténtica es su lastre. La película se esfuerza por narrar la historia de la mejor manera posible, mostrando toda la documentación recabada, pero le falta la personalidad en una historia que podría haber dado un paso al frente con algo más de experiencia, algo de lo que Krame adolece.

A pesar de ello, “El caso Fritz Bauer” es más que una película correcta porque narra un aspecto muy importante después de la II Guerra mundial, esa persecución de aquellos criminales nazis que huyeron para no enfrentarse a la ley. Un suceso que la película narra desde el punto de vista de un estricto fiscal y su manera de hacer las cosas. También hay espacio para una historia homosexual de cierto calado, pero que no resulta del todo relevante para la historia central.

Al final, “El caso de Fritz Bauer” resulta algo monótono a pesar del interés que a priori suscita su argumento, llegando a ser algo soporífera sobre todo en parte central. Como es lógico, el final acelera algo para cerrar la trama, pero es demasiado tarde para atraer de nuevo al espectador perdido.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow