Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
6
Romance. Comedia Wallace (Radcliffe) y Chantry (Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera. Pronto surge entre ellos una gran amistad que les permite hablar de todo, películas, enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. El único problema es que Chantry tiene novio formal, y Wallace está locamente enamorado de ella. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2014
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque su argumento de chico conoce a chica que le gusta pero no se ve correspondido, por lo menos en un primer momento, tiene muchos ejemplos de cómo se hacen las cosas y de cómo no. Ejemplos que versionan otras anteriores o simplemente ejemplos que intentan innovar para ofrecer algo nuevo. Con todo esto, lo mejor por lo que podía optar una película de estas características era presentar una pareja protagonista que soportase el peso de la trama a la vez que sntonizaba bien de cara al público.

Y vaya si lo consigue. No sólo lo logra sino que es lo mejor que tiene un film de desarrollo básico y sin sorpresas. Tanto Radcliffe como Kazan cumplen con naturalidad y sencillez su cometido consiguiendo empatizar con un público entregado a su magnetismo y a la facilidad con la que encajan sus personajes: su puesta en escena, sus gestos, sus diálogos... Encontrar esta relación es complicado, pero Radcliffe debe alejarse cada vez más (y lo está haciendo) de Potter, y Kazan ya tenía tablas en esto de las relaciones tras ser la encantadora novia inventada de Paul Dano en "Ruby Sparks". No mucho que demostrar ya a los demás, pero si refrendarse ante sí mismos en una película en la que tienen que brillar.

También hay espacio para secundarios rutinarios como la hermana de ella, o los amigos gamberros de él, que por cierto son muy destacados con Adam Driver como más destacado (pronto en "Ahí os quedáis"). Sus gracias, comentarios y actitudes no son originales, pero por lo menos le quitan los focos a los protagonistas de ve en cuando sin desentonar.

No va cambiar nuestras vidas, ni pensaremos en sus giros argumentales al día siguientes, pero queda claro que ese no era su objetivo. Es la mejor opción si se busca una película inteligente sobre las relaciones amorosas sin necesidad de tragarse un pastel tipo "Historias de San Valentín" que, por mucho que algún productor se empeñe, no le gustan prácticamente a nadie. "Amigos de más" tiene la virtud de dar lo que uno espera de ella, que no es mas ni menos que pasar un rato agradable con una película que analiza el difícil tema de las relaciones entre amigos cuando una de las partes quiere ser algo más.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow