Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
6
Romance. Comedia Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wexler, que tenía un tema entre manos tan divertido y explotable como la invención del vibrador, no se arriesga y se queda con la parte más convencional posible, una sencilla y previsible historia de amor y algunos guiños más bien desangelados.

Como buena película inglesa victoriana que se precie, su estructura es clásica y su argumento da lugar a bastantes situaciones comprometidas que tenían filón y que hubieran dado lugar a equívocos sexuales interesantes y divertidos. Pero los convencionalismos de aquellos que debían dar el visto bueno a la película seguramente hayan pesado mucho a la hora de explotar según qué situaciones.

Solamente el carácter y las ganas de Gyllenhaal remontan en cierto modo el vuelo de "Hysteria", con una actuación algo acelerada pero propia de un personaje que lucha por la igualdad de géneros mientras busca recursos para los necesitados. Carácter que derrocha y que parece poner también de parte del protagonista Dancy, que detrás de su pose de caballero inglés no tiene mucho más que enseñar. Hasta Everett y su obsesión con el teléfono parece tener más mala leche, y no es un actor que se caracterice por ello precisamente.

Entretenida y encorsetada a la vez, deja una sonrisa permanente que se va diluyendo según avanza y su trama amorosa se apodera de la película. De todas formas es suficiente para que "Hysteria" se convierta en una elección recomendable.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow