España España · Madrid
Voto de Moody:
Romance. Comedia Richard Haign es un brillante profesor de Cambridge con una pasión desenfrenada por la poesía romántica y las mujeres hermosas. Sin embargo, la paternidad le cambiará la vida. De forma inesperada Kate, la joven estudiante americana que conoció en una de sus clases, le va a convertir en padre... noticia que recibe justo cuando conoce a Olivia, una novelista exuberante y excéntrica, hermana de la que pronto se convertirá en la madre de su ... [+]
29 de agosto de 2016
Brosnan parece intentar encontrar su lugar convirtiéndose en un nuevo action man, algo que ya ha conseguido Liam Neeson con ese papel de antiguo agente de la CIA o del FBI capaz de enfrentarse a cualquiera. Pero de vez en cuando a Brosnan le pica el gusanillo e interpreta ese papel de gentleman maduro en comedias románticas. Y es un papel que le sienta mucho mejor que el primero. Es estos roles puede dejarse llevar, parecer hasta sobrado seduciendo a la joven de turno o la mujer más complicada, o llevando a cabo simples robos sin despeinarse. Brosnan ha nacido para esto.

“El marido de mi hermana” no se complica la vida. Con un guión bastante simple que cumple con la teoría del género de las comedias románticas sin salir del esquema, la película pone el piloto automático y narra las aventuras de los protagonistas con los líos propios de sus irrelevantes vidas. Nada que no hayamos visto antes para un director que se limita a rodar lo que todos esperan.

Junto a Brosnan aparecen dos actrices muy interesantes que parecen haberse especializado en roles poco relevantes. Ambas se han acomodado en esos papeles secundarios o en proyectos sin demasiada ambición, y no les va del todo mal. Ahora hermanas, no hay demasiada química entre ellas, pero tampoco hace falta porque no comparten muchas secuencias.

Tal y como suele ocurrir en estos casos, “El marido de mi hermana” es una ligera comedia que entretiene lo justo como para no pensar que ha sido una pérdida de tiempo, y cuya poco interés en buscar objetivos más altos la convierte en un pasatiempo para cualquier tarde aburrida.
Moody