España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Terror. Thriller Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2018
Tuve una época que veía cualquier cosa que caía a mi alcance en cuánto a películas de terror, con gore o sin gore, si hacían salchichas con alguien no me importaba pero el tiempo pasa y uno se va haciendo mayor. Con lo cual, ahora me he vuelto algo más selectivo y no me apetece tanto ver películas de gore alto.
Dicho esto, había leído que en ésta nueva entrega de Saw, se habían cuidado un poco más en el apartado de casquería y querían volver más la esencia de la primera Saw. Creo que en gran parte así lo han conseguido, aunque no llega a la exquisitez de aquella Saw inicial, que fue un gran descubrimiento dentro del género y que tanto nos deleitó con su argumento y sobre todo por su sorprendente final que después han copiado hasta la saciedad multitud de películas.
Tendremos los artilugios e ingenios propios de Jigsaw con su resultado letal para el que no sepa jugar bien y respetar las reglas.
Tiene el in trinculis propio de saber quien está cometiendo los asesinatos de este nuevo juego puesto que el aficionado a la saga ya sabe a estas alturas que el personaje de Jigsaw está muerto ¿o no?.
En esta entrega 5 personajes se verán encadenados al comienzo del juego que les propone Jigsaw y tendrán que ayudarse mutuamente si quieren permanecer vivos.
Como siempre cada uno de ellos tendrán que pagar por sus pecados y deberán confesar sus errores que les ha llevado al secuestro a manos del famoso asesino del puzzle.
Tal y como había leído han conseguido que la película actúe como una historia independiente y que prácticamente no se necesita haber visto las anteriores para seguir el hilo de ésta.
Con lo cual garantizan la supervivencia de la saga y a su vez que se agreguen nuevos espectadores a ella. Por lo visto tenemos Saw para rato y larga vida a Jigsaw, siempre que lleguen y se aporten nuevas ideas que nos hagan disfrutar con ella.
JUANJO